Hace unos meses escribí el artículo Tarjeta Prex, alternativa a la AlfaBROU y hoy descubrí la Tarjeta Varlix Prepaga (emitida por Varlix Servicios Financieros). Su funcionamiento es muy similar al de la tarjeta Prex y AlfaBROU. Aparentemente las tarjetas prepagas están en pleno auge (seguramente influenciado por el boom de las compras online y por la nueva Ley de Inclusión Financiera).

La página VarlixPrepaga.com.uy tiene información muy completa sobre los requisitos y beneficios de la tarjeta, en su mayoría iguales a los de la competencia, excepto por:

  • La tarjeta Varlix Prepaga es exclusivamente MasterCard (no puede ser VISA, como sí puede ser la AlfaBROU).
  • La tarjeta Varlix Prepaga se puede cargar vía web a través de transferencia bancaria (BROU, BBVA, Santander o asociando su BANRED).
Share

2 Comments

  1. javier
    Posted 2015-07-08 at 00:48 | Permalink

    la Varlix prepaga me parece la peor opción de las tres
    1º te sale lo mismo que la alfa pero te lo cobran por año… 300 el primer año y 300 el segundo
    2º te cobra $18+iva si recargas dinero en un redpagos. Conviene hacerlo en las casas varlix (que no hay en todos lados como los redpagos) o por la web de ellos.
    3º es solo mastercard… para algunos es insignificante el detalle, para otros el sello visa es mejor

    si no tenés cuenta del brou para mover las divisas internamente (que me parece re practico) es mejor la prex porque solo te cobran esos 200 pesos por reimpresión cuando se vence (que es solo master tambien) sino es muy personal entre la prex y la alfa. Esta no la recomendaría 😛

  2. Juanita
    Posted 2015-09-17 at 19:32 | Permalink

    No es recomendable varlixprepaga. Las operaciones dan error y quedan pendiente en la mayoría de los sitios. Hablé con MasterCard, varlix, pero nadie puede hacer nada. Muchas de mi operaciones quedaron pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *