logo claro uruguay Servicio de Claro en UruguayEn Uruguay hay 3 operadoras de telefonía móvil: Claro (América Móvil), Ancel (Antel) y Movistar (Telefónica).

Yo tengo una línea celular con Claro desde diciembre de 2004. [Actualización: ahora me pasé a Ancel]. Debo haber sido de los primeros clientes uruguayos de la compañía mexicana, que por aquella época se llamaba CTI. Luego le cambiaron el nombre para tener un branding uniforme en toda latinoamérica lo que les permitió un abaratamiento de los costos de publicidad y lograr un mayor reconocimiento de la marca.

El motivo por el cual estoy escribiendo este artículo es que Claro me tiene realmente decepcionado y tengo ganas de cambiarme a otra operadora.  Sin embargo, todavía no lo he hecho ya que para cambiarme debería renunciar a mi número de teléfono actual y eso es una complicación ya que hace 5 años que uso el mismo número!  Sería imposible avisarle a todo el mundo que cambié de línea, salvo a los contactos que tengo hoy en día, pero (por ejemplo) hay gente a la cual le he dado mi tarjeta personal y ahora no tendría manera de ponerlos al tanto del cambio.

El año pasado escribí en el blog un artículo comentando lo mal que me parece que los usuarios no seamos dueños de nuestros números telefónicos: deberíamos poder cambiarnos de operadora y mantener nuestro número! (Portabilidad numérica). Pero esa es otra historia, este post es para hacer un análisis del servicio que he recibido de Claro hasta el momento.

Voy a empezar por las cosas buenas. Cuando Claro (CTI) llegó al Uruguay lo hizo con una agresiva estrategia de marketing: carteles por todos lados, precios bajos, celulares regalados, mismo precio de llamadas sin importar el destino, etc. Todo eso me gustó (sobre todo el tema de las llamadas) y como me parecía una buena idea promover la competencia, me pasé a Claro.

Otra cosa buena de Claro es que aún teniendo un plan prepago (tarjetero), tenés acceso a internet y roaming automático en países de la región. Fue una grata sorpresa viajar a Argentina y de repente ver que mi celular tenía señal y podía realizar/recibir llamadas y SMS.

Creo que en gran parte es gracias a Claro que la competencia en el rubro creció y los clientes en general nos vimos beneficiados por la baja de los precios.

Pero el tiempo pasó y lamentablemente no he visto que Claro haya mejorado su servicio, es más, en lo que respecta a mi experiencia, ha empeorado mucho.

Un gran cambio se dio cuando Claro mudó su Call Center a Córdoba, Argentina. No tengo nada en contra de los cordobeses, pero claramente no están informados sobre lo que está pasando en Uruguay, no se manejan con el peso ($) uruguayo, no conocen nuestras ciudades/barrios, etc. Incluso demoran muchísimo en atenderte y algunos hasta te hablan de mala manera. Desde el punto de vista técnico también tienen bastantes carencias.

iphone 3g uruguay Servicio de Claro en Uruguay

Los Centros de Atención al Cliente son otra cosa que deja mucho que desear. El año pasado tenía ganas de comprarme un iPhone y por lo tanto me dirigí a los Centros para asesorarme un poco. Fui a tres de los más importantes de Montevideo: el de World Trade Center, el de Av. 18 de julio y el de Punta Carretas Shopping. En los 3 me dijeron cosas diferentes! La más descabellada de todas era que para contratar el Plan iPhone tenía que cambiar mi número a pesar de que yo ya era un cliente de Claro! De ninguna manera accedí a algo tan ilógico como eso. ¿Cómo es posible que después de 4 años como cliente me pidan cambiar de número por pasarme desde un prepago a un contrato de 2 años? En ningún momento sentí que Claro me quería retener como cliente.

Finalizo hablando sobre la página web de Claro. Es muy mala! Está desactualizada, con poca información, desordenada, con varios errores de diseño web, etc. Además, la poca información que hay no es fácil de encontrar ni de interpretar.

Veremos que termino haciendo. Tampoco tengo muchas otras opciones: Movistar o Ancel.  Probablemente elija a los segundos ya que la gran mayoría de mis amigos tiene Ancel.

Sería todo tanto más fácil si en Uruguay existiese la portabilidad numérica…

share save 171 16 Servicio de Claro en Uruguay

71 Comments

  1. Posted julio 7, 2009 at 2:03 pm | Permalink

    Lo mejor si queres cambiarte de operadora, es probar si no tienen el mismo numero con el cambio de característica solamente, y después dejas habilitada la línea en modo prepago con una grabación en el contestador que mencione el cambio de teléfono, así nadie se va a perder tu numero… en pocos días/mese ya todo aquel que tenia tu teléfono y que te llamaba esporádicamente va a tener el nuevo :)

    Aunque seria mejor tener la portabilidad del numero … mucho mas simple, pero estamos en .uy :) y las cosas no son tan simples por estas latitudes.

  2. Posted julio 7, 2009 at 3:44 pm | Permalink

    Hola Nono!
    Sin duda que lo que decís es de lo mejor que se puede hacer al cambiar de número. El tema es ¿cuánto tiempo sería razonable mantener vivo el prepago de Claro? Yo supongo que lo haría durante por lo menos un año y si alguien me llega a llamar más allá de esa fecha, esperemos que no sea para algo importante.

    Saludos y gracias por el comentario!

  3. Posted julio 7, 2009 at 5:32 pm | Permalink

    Algo bueno es que poniendo tu nombre en Google sale el blog primero, asi que si es algo importante y realmente te quieren contactar, por internet no sería algo complicado de encontrarte :)

  4. Posted julio 7, 2009 at 7:10 pm | Permalink

    @SpamLoco
    Hola Alejandro!
    Eso que decís también es cierto. Y no sólo eso, también me pueden encontrar en Facebook (www.facebook.com/marcus.lundstedt) o LinkedIn. A medida que nos vamos “tecnificando” la portabilidad numérica pierde un poco de relevancia, pero no deja de ser algo muy bueno.
    Otro ejemplo, si tenés un smartphone como podría ser el iPhone al cual le instalás una aplicación con tus contactos de Facebook y tus contactos tienen registrado el número de celular en su perfil, los podés llamar directamente desde ahí. Supongo que tendemos ir hacia eso.

    Saludos y gracias por el comentario!

  5. Posted julio 8, 2009 at 3:54 pm | Permalink

    @Marcus nha ni tanto .. un añño es mucho yo diria que con 2 meses sobra … de ultima le compras una de esas tarjetas que te dejan vivo el cel por 6 meses y listo. Si no te llamaron en 6 meses que te busquen nuevamente :) tampoco es tan complicado … supongo que en la tarjeta tenias un mail no ? :D

    Salute

  6. Posted julio 8, 2009 at 4:16 pm | Permalink

    @elnono Lo del año te lo decía porque a veces me pasa que recibo llamadas inesperadas de personas con las que capaz que no hablaba hace meses. Otras veces me llaman personas que recibieron mi número de parte de un conocido mío y así sucesivamente. Ojo, está claro que aunque deje vivo el prepago por 1 año me puede llamar alguien dentro de 1 año y un día y marché!

    Otra cosa que pensaba hacer (si me cambio de operadora) es mandarle un SMS a todos mis contactos avisándoles sobre el cambio, pero además de que me puede llevar un buen rato también me costaría algunos cientos de pesos!!

    Y sí, la tarjeta (personal) también tiene mi mail y la dirección del blog.

    Con respecto a Facebook, LinkedIn y esas cosas, el inconveniente es que todavía hay mucha gente que no se le ocurre buscarte en internet. Muchas veces me ha pasado de decirle a alguien “¿por qué no probás de buscarlo en Google?” y me responden “¿y eso se puede buscar en Google?”. Todavía hay falta de costumbre, aunque cada vez menos.

    Saludos!

  7. Posted julio 8, 2009 at 9:59 pm | Permalink

    Mirá que entre una y otra operadora… todas dejan que desear.

    Yo tengo ANCEL y tengo bastantes quejas… las cual no puedo hacer porque para que me atiendan en el *611 tengo que llamar en la madrugada.

    ANCEL también es terrible en el tema de cuidar a los clientes viejos. Yo tengo 9 años de contrato… y un contrato posta, con todos los chiches… solo me falta tener VTV. Y la verdad… me siento poco querido.

    La razón por la que sigo con ANCEL también es el número y que aun me quedan 1 año de contrato. ANCEL tiene algo muy bueno que es que te financia el aparato dentro del contrato, por lo cual, no ocupás tu tarjeta de crédito. Si comprás un celular de 500 dólares (como salía el N80 cuando lo compré) ni lo sentís. Además… financiado a 36 meses :-)

    Lo de cambiar de número, en mi caso es porque es muy facil, y no tanto por avisarle a todos mis contactos. Eso se hace… y si alguien no te llamó en un año… es que no te va a llamar. Si te necesita, te busca por otro lado.

  8. Posted julio 8, 2009 at 10:59 pm | Permalink

    @Fede Es verdad que las demás operadoras tampoco son la gran cosa (al menos por lo que me han dicho). Pero en el caso de Antel yo tendría algunas ventajas claras como podría ser el ADSL Móvil ($98 mensuales) y que la gran mayoría de la gente con la que suelo hablar es usuaria de Ancel. Y la página está bien cuidada, hay bastante info y fácil de encontrar. Se ve que la competencia les ha hecho bien en algunas cosas aunque http://ancel.com.uy sigue dando error! Hay que entrar a http://www.ancel.com.uy para que funcione.

    Saludos y gracias por el comentario!

  9. Posted julio 9, 2009 at 9:41 am | Permalink

    @Marcus
    ¿Estás seguro que tendrías el ADSL móvil por $98 mensuales? Tengo entendido que eso es para quienes tienen ADSL Libre en sus casas y no tiene que ver con contratos de ANCEL. Yo pago 300 pesos por mes por 1G de tráfico gprs con el celular.

  10. Posted julio 9, 2009 at 1:24 pm | Permalink

    @Fede
    Sí, por eso dije “yo tendría algunas ventajas”. En mi caso que ya pago el ADSL Libre de Antel, por $98 extra tendría 3GB de tráfico mensuales en el celular lo cual parece bastante razonable.

  11. Fer
    Posted julio 9, 2009 at 7:56 pm | Permalink

    En ANCEL, por 70 pesos tenés ADSL Móvil. Y no tenés que tener ADSL Libre en tu casa. El importe te viene en la factura del teléfono fijo.
    Conozco gente que tiene ADSL Móvil de esa forma.

  12. Posted julio 10, 2009 at 12:02 am | Permalink

    @Fer Lo de los $70 (pesos uruguayos) es para tener WAP GPRS que es más lento que la conexión 3G que te da el ADSL Móvil. Además la conexión WAP sólo te abre los puertos 80 (http) y 443 (https) por lo que, por ejemplo, no podés usar el MSN o jugar a algún juego online a no ser que le busques la vuelta con una especie de proxy o algo así, pero no es algo sencillo ni seguro que lo puedas hacer con tu celular. Por último, con el WAP sólo podés establecer conexiones continuas que duren menos de 6 minutos (o sea que si bajás algo medio pesado se te corta antes de que lo hayas terminado de bajar).

  13. gus tj
    Posted julio 21, 2009 at 9:22 pm | Permalink

    Muy bueno todos los comentarios y les pregunto lo siguiente:
    tengo nokia n95 con contrato claro $399,quisiera pasarlo a contrato 3.7g sin celular de 1 año en ancel sobre los $330 + adsl 20gb para mi pc + adsl banda ancha movil pero para utiizarlo en el nokia y en lo posible lo más económicamente posible.
    Desearía saber distintas fórmulas de contratar porque en ancel no te informan bien ,y si me harían más complicado el trámite al venir de otra operadora,desde ya muchas gracias y disculpas por cierta ignorancia en estos temas

  14. Posted julio 22, 2009 at 3:11 am | Permalink

    @gus tj
    No hay problema con lo que planteás. Yo acabo de hacer algo muy parecido! (Sí, finalmente decidí irme a Ancel y aprovechar el ADSL Móvil).

    Lo que tendrías que hacer es lo siguiente. Primero comprar un Chip 3G (o “3.7G” según como le llama Ancel). Para eso vas a tener que presentarte en un centro de atención de Ancel con tu Nokia N95. Te van pedir que les des el celular para anotar el IMEI y verificar si no tienen registro de que haya sido robado o algo así. Si el celular fue comprado en el exterior te van a pedir el certificado de Aduana. (En mi caso compré un iPhone 3G usado, a una chica que tenía Movistar, y Ancel no me pidió ninguna documentación extra).

    Una vez que eso quede pronto, vas a tener que elegir el tipo de contrato que querés. Por lo que me dijeron, para el ADSL Móvil incluso te sirve una línea prepaga (para la voz).

    Si querés el contrato de $330 (pesos uruguayos) debe ser el plan INJU y para ello debes tener entre 14 y 35 años de edad. Un contrato parecido pero para todas las edades es el de $333 (pero es sin límite de crédito).

    Luego de que tengas tu línea de Ancel funcionando en tu celular, deberás sacar número en AntelData. (A diferencia de Ancel prácticamente no hay que hacer cola y te atienden enseguida).

    En caso de que ya tuvieses ADSL Libre en tu casa, pagando $98 extra te dan 3GB mensuales de ADSL Móvil (3G) en tu celular (o módem USB).

    Si actualmente no tenés ADSL Libre en tu casa, podés contratar un servicio de ese tipo o contratar alguno de estos dos servicios:

    1. ADSL Móvil – 20 Gigas – $485 por mes
    2. ADSL Móvil – 30 Gigas/MI – $585 por mes

    En ambos casos se trata de un servicio que mezcla el ADSL en tu casa y una línea de datos 3G para usar en tu celular (o con módem 3G USB). Los datos que tenés derecho a transferir mensualmente (20GB o 30GB) se te descuentan tanto del ADSL que usás en tu casa como de lo que uses con tu celular. El segundo servicio (30 Gigas/MI) además incluye un módem USB. En los dos casos hay una promoción de pagar más barato los primeros 4 meses.

    En todos los casos de ADSL Móvil (3G en el celular), la velocidad de bajada es de 1 mbps y la de subida 128 kbps. En la práctica esto no es tan así. Ayer hice varias pruebas y la velocidad de bajada no llegaba a los 100kbps (por las dudas aviso que estaba en 3G y no en EDGE). Ahora acabo de realizar el mismo test y obtuve 892 kbps de bajada y 91 kbps de subida, nada mal. Debe depender mucho de la hora del día.

    El titular de ADSL y el titular del Ancel debe ser la misma persona.

    Resumiendo:
    Si no entendí mal, lo que pagarías sería lo siguiente:
    * Contrato INJU – $330 por mes
    * ADSL Móvil – 20 Gigas – $485 por mes
    TOTAL = $ 815 por mes

    Saludos,
    Marcus

  15. gustj
    Posted julio 28, 2009 at 12:23 am | Permalink

    GRACIAS MARCUS POR EXISTIR !!! ya está,con tu explicación alcanza, saludos

  16. Posted julio 28, 2009 at 1:40 am | Permalink

    @gustj Jaja, no es para tanto. Me alegro haber sido de ayuda.
    Saludos,
    Marcus

  17. Paulis
    Posted agosto 5, 2009 at 12:07 pm | Permalink

    Tambien hace como 4 años que estoy en Claro antes CTI, y siento esa misma decepcion… cada vez que tengo que cambiar celu, o consultar algo.. el sentimiento aumenta.
    Lei por ahi en un post de gente que trabaja en el *611 que justamente, la consigna es “captar mas clientes antes que cuidar los actuales”.
    Realmente son un desastre… pero cambiar mi numero de toda la vida, y cambiarme de compañia cuando convenci a toda mi flia. que se hiciera de Claro.. se me hace muy dificil :(

  18. Posted agosto 5, 2009 at 10:33 pm | Permalink

    @Paulis
    Ja, que curioso que digan: “captar mas clientes antes que cuidar los actuales”.
    Se supone que unas de las reglas básicas del Marketing es que captar un cliente nuevo cuesta como 7 veces más que retener (conservar) a un antiguo cliente.

    Saludos y gracias por el comentario.
    Marcus

  19. Sapito
    Posted septiembre 5, 2009 at 1:17 am | Permalink

    Marcus, leí los problemas que tuviste cuando quisiste comprar el iPhone. Ese problema no es exclusivo de Claro y sucede con todas las compañías.

    Las operadoras telefónicas te dan un nuevo número telefónico cuando comprás un nuevo celular, cuando cambiás la modalidad de contrato y/o colocan promociones solo para nuevos servicios (números) para mejorar las estadísticas.

    De esa forma aparecés como un nuevo cliente de ellos. Por eso hay más de 3.5 millones de servicios telefónicos móviles en Uruguay (dato a dic/2008 según URSEC).

  20. Sapito
    Posted septiembre 5, 2009 at 1:21 am | Permalink

    Si te fijás el detalle, hay más servicios celulares que habitantes. Yo, por ejemplo, tengo 3 chips de Ancel que he ido acumulando a medida que cambiaba mi celular por otro nuevo (solo el chip original tengo en uso puesto que no quería perder mi número).

  21. Posted septiembre 5, 2009 at 3:56 am | Permalink

    @Sapito
    Tenés razón, es un buen punto! Gracias por la info!

  22. ARC
    Posted septiembre 21, 2009 at 1:56 am | Permalink

    Yo ando en lo contrario. Ancel me tiene mal y quiero pasarme a claro.

    Dicen que es una locura???

  23. Posted septiembre 21, 2009 at 1:21 pm | Permalink

    @ARC
    Justo hace un par de días me llamó un amigo que también quería cambiarse de Claro a Ancel, así que se podría decir que vos irías contra la corriente.
    Es complicado, muchas personas se quejan también de Ancel. Cuando yo tenía Claro, algunas veces me pasaba de poder hacer llamadas mientras la gente de Ancel tenía las líneas saturadas.
    Yo creo que influye mucho de qué compañía son las personas a las que vas a llamar más seguido. Por ejemplo: Claro tiene buenas promociones para llamar a otros teléfonos Claro. Yo tenía un “tarjetero” y me pasaban regalando minutos. El tema es que no tenía a quien llamar para gastarlos!

    Saludos

  24. ARC
    Posted septiembre 22, 2009 at 12:17 am | Permalink

    Por lo que estuve viendo, lo que tiene muy muy mal Claro es la atención al cliente. Pero lo demás, me han dicho que tiene hasta mejor cobertura que ANCEL.

    En tema de costos, en claro me ofrecen un contrato de 1380 pesos/mes y me dan 400 minutos para hablar en todo horario, a cualquier compañía. Además, internet ilimitado que, si tenés un cel que pueda ser usado de módem, lo tenés en la compu.

    Ancel, por esa plata no me da todo eso.

    Además, me tienen podrido. Los aparatos te los venden caros. No es el mejor servicio (hay partes en la ruta donde no tenés señal) y estoy podrido de bancar empleados públicos que no te atienden como corresponde. En claro tampoco te atienden como corresponde, pero por lo menos pueden mejorar…

    Ancel hace años, muchos años que estoy y nunca me regalaron ni un caramelo. Todo lo contrario…

    En fin… sigo en dudas justamente por eso, la cantidad de tiempo que estoy con ancel… pero bueno…

    Alguien que me tire algún consejo…

  25. Posted septiembre 22, 2009 at 6:00 am | Permalink

    @ARC
    Y no sé qué decirte… hacé la prueba.
    Ahora que estoy hace un tiempito con Ancel, puedo decir que en la parte de atención al cliente lo prefiero sobre Claro. No es que sean fenómenos ni nada, pero técnicamente hablando son bastante superiores. Además Ancel tiene toda la información detallada en la página y la respetan. En Claro te dan información diferente según quién te atienda en el Call Center (de Córdoba), según el Centro de Atención que vayas en Montevideo, etc. Cuando hablé por teléfono, directamente me dijeron que no le diera importancia a la información de la página web ya que ellos (en Córdoba) tenían la última información. Otra vez, en uno de los centros de atención al cliente hablé con una chica que no sabía si un MB era lo que podía pesar una foto o una película entera, no tenía idea. Yo no entiendo cómo ponen a vender a alguien así.

    El contrato sobre el que hablás es sólo para el iPhone. O sea, además de tener que firmar un contrato por 1 o 2 años, al inicio tenés que pagar una parte del equipo que para el caso del de 16GB es de $5000. Si es que no cambiaron las reglas, los 200 SMS que incluye el paquete sólo se los podés enviar a otros Claro. Si querés mandarle un SMS a otra compañía te lo descuentan del saldo para hacer llamadas. Además, si bien la conexión de internet (datos) es ilimitada, luego de pasarte de 2GB de transferencia la velocidad te baja a 128 kbps. También te conviene averiguar qué tipo servicio vas a poder contratar luego de que termine el contrato ya que lo que te están ofreciendo en este momento es una promoción.

    En Ancel podés contratar el plan de (sin límite) de $713 mensuales que te rinde 390 minutos en el horario barato o 152 minutos en el horario caro. Además por ese precio podés elegir 3 números Ancel a los cuales podés llamar de manera “ilimitada” (3000 minutos/mes). También podés elegir otros 3 Ancel (o los mismos 3 que antes) a los cuales les podés mandar 1000 SMS por mes. También te dan 1000 minutos/mes para hablar con un teléfono fijo que elijas. Además de todo lo anterior, también podés elegir 5 números Ancel a los cuales hablar por $1 el minuto.
    El ADSL Móvil (para quienes ya tienen ADSL Libre en su casa) cuesta 98 pesos por mes y te dan 3GB de tráfico (que es más que suficiente para usar en un celular).

    Por lo tanto hay que analizar bien si el contrato de Claro vale la pena. El iPhone es muy tentador…

  26. Sapito
    Posted septiembre 24, 2009 at 3:33 am | Permalink

    Otro dato a tener en cuenta con Claro, es que tienen demasiadas denuncias en su contra en Defensa al Consumidor. Estas son las dos que conozco:

    – Hubo gente a la que le hicieron contratos por más de una línea telefónica. Estos se dieron cuenta cuando les llegaron dos o tres facturas de distintos números, todos a sus nombres. En algunos casos, hubo gente que se dio cuenta del “error” y les dijeron “firmá tranquilo que ya lo arreglé en pantalla”. Así que a leer bien el contrato y no firmarlo si está mal.

    – Algunos celulares de las gamas baratas de Claro suenen “a lata” y no es problema de dichos aparatos, sino un tema de protocolos de comunicación (esto le pasó a un amigo). Pues ¿para qué venden esos celulares si no van a funcionar bien en Claro? Lo peor… aunque digas “pago la diferencia por tal celular”, si ya gastaste una llamada aunque sea al mismo servicio de Claro… que si no llamás ¿cómo te vas a dar cuenta que no se escucha bien? (a mi amigo le sucedió que lo único que había gastado era llamando a Claro precisamente), te dicen que no pueden hacer nada. Al final hay que recurrir a Defensa al Consumidor y Claro termina dándote un nuevo celular y gastando mucho más dinero, así que no entiendo la “viveza”. ¿Será que mucha gente se va con la rabia y no acude a Defensa al Consumidor?

    Con todas las denuncias que tienen… cómo será si hay mucha más gente que ni las hace.

  27. cin
    Posted noviembre 19, 2009 at 11:07 pm | Permalink

    quiero saber el numero del prestamo amigo de claro!! necesito pedir el prestamo y no se el numero :S
    gracias :D

  28. @irenichus
    Posted noviembre 21, 2009 at 12:23 pm | Permalink

    llamá al *presta y de ahí seguí instrucciones…si tenés contrato no te prestan,
    saludos

  29. Posted noviembre 22, 2009 at 5:40 pm | Permalink

    @@irenichus
    Gracias por la respuesta!

  30. Posted noviembre 23, 2009 at 5:55 pm | Permalink

    Buenas, como andan?
    Q lindo tema q acaban de tocar. Da para escribir y mucho, sobre todo porque me toca muy de cerca.
    No me voy a poner a hablar de que compania es mejor o peor. Prefiero ahondar en un aspecto (se podria hasta hacer un post exclusivamente de eso) y es los call centers y la atencion.
    Mucha gente habla desde el desconocimiento cuando llama al call center de algunas de estas companias, y es logico, ya q en la publicidad lo primero que ven es personal feliz, trabajando en un lugar bonito, acorde y por sobre todas las cosas ATENDIENDO POCAS LLAMADAS Y A SU RITMO. La realidad lamentablemente, tanto para los usuarios como para los operadores es otra. Primero que nada, el cliente que se comunica al call center cree q uno es funcionario publico (primer gran error, por lo menos donde yo trabajo ya hace cinco años, vivimos pasando de empresas terciarias en empresas terciarias y jamas nos regularizan). El segundo gran error del cliente es pensar que no se lo atendio antes porque estamos tomando el te o comiendo masitas, jaja (buen chiste). Donde yo estoy atendemos a clientes ABSOLUTAMENTE TODO EL TIEMPO. Q quiero decir con esto? Quiero decir q al cortar una llamada con el mismo boton con el q se cuelga la misma se atiende la q viene detars, y la siguiente, y la siguiente, y asi hasta la hora en la cual nos vamos. Tambien hay que decir que existen clientes considerados, porque no decirlo seria tambien injusto, pero lo cierto es q la capacitacion q se realiza en los call centers suele ser mala, basica y rudimentaria. Como decia al principio, se puede escribir un libro sobre los call centers y sobre lo mal q se los lleva adelante, pero eso seria escribir algo kilometrico y correr el riesgo de q no lean. Simplemente marcare un par de cosas q a groso modo siguen estando mal y afectan a los operadores y a los clientes:
    – mala capacitacion (la mayoria de las veces se enteran antes los clientes q nosotros de las promociones)
    – llamadas constantemente (tomenlo literal). Si supieran que el tiempo promedio exigido para la atencion de un cliente ronda los 3 minutos entenderian porque se atiende como se atiende. Imaginate cuando llama una señora mayor de edad y por ejemplo no sabe como se enciende su propio aparato, o no recuerda su numero y tiene q salir a buscarlo vaya uno a saber donde, mientras escuchamos como corre al perro de la sala y como se putea con su marido, y cuando lo encuentra (obviamente ya pasamos mas de 3 minutos) pregunta algo totalmente innecesario, como por ejemplo como poner el despertador. Entonces eso le hace a uno pensar, es necesario que llamen a su compania de celular para preguntar eso? Esperar horas para q te atiendan para preguntar eso, cuando sabemos q esta en las primeras paginas de cualquier manual?
    Sin embargo, la culpa no termina siendo ni de los clientes ni de los operadores, sino de quienes estan al frente de los call centers y no les preocupa no fidelizar clientes, o q se pierdan llamadas constantemente, o q la gente tenga q llamar a las 3 de la mañana o q nosotros tengamos q atender todo el dia, a cualquier hora, llamadas constantemente.
    Tambien destaco otras tantas cosas q la gente desconoce, como por ej el control q se lleva dentro de un call center. Hablo desde controles semanales de logueo, tiempo promedio con el cliente, tiempo q se lo pone promedio en espera, llamadas atendidas, etc, hasta camaras de vigilancia en lugares sin luz natural.
    Pienso q hasta q no se regularicen legalmente cierto aspectos generales de los call center y no se obligue a las operadoras a cumplirlos, la atencion no va a cambiar demasiado.
    Espero no se haya hecho muy eterno el comentario pero realmente me senti tocado con el tema.

    Saludos

  31. Posted noviembre 23, 2009 at 6:06 pm | Permalink

    Marcus, una pequeña correcion con respecto a una explicacion que hiciste arriba. Los numeros gratis, si bien son gratis no son ilimitados.
    Me parece interesante recalcar esto porque hemos recibido muchisimas llamadas de personas a las cuales, por ej, se les ha cobrado a uno de estos numeros y no comprenden la diferencia entre ilimitado y gratis.
    Yo te puedo dar 10 manzanas sin cobrartelas, lo cual no quiere decir q te este dando todo el tiempo manzanas gratis.
    Hemos tenido discusiones realmente duras, con clientes que se toman muy personal esto con los operadores haciendo q las conversaciones se hagan mas hostiles q de costumbre.
    Era solo eso. Saludos.

  32. Posted noviembre 23, 2009 at 6:18 pm | Permalink

    @Ricardo
    Ojo Ricardo que acá se arma :-D

    Claro llama a su paquete de SMS “infinito” y para mi (y el resto del mundo conocido) infinito es algo que no tiene fin. Así que en ese caso no hay discusión que valga. Infinito no es algo que se pueda medir y sin embargo Claro lo acota a 1500 mensaje. Si eso no es publicidad engañosa, no sé.

    Creo que todos los que leyeron este post entienden muy bien que la culpa de la mala atención no es de la persona que por ser empleado de un CallCenter se sienta en su cubículo y atiende llamadas, sino de malas implementaciones de las estrategias comerciales… o estrategias comerciales implementadas con una gran falta de valores.

    Te envío saludos y esperemos llegues prontamente a encargado o algo que ya no tengas que aguantarnos a nosotros los usuarios ;-)

    PD: Si, yo soy de los que llaman al *611 en la madrugada porque es más probable que me atiendan.

  33. Posted noviembre 24, 2009 at 1:00 am | Permalink

    Totalmente de acuerdo con eso del paquete “infinito”, pero yo me referia a Ancel exclusivamente con respecto a los numeros gratis.
    Jaja, eso esta bravo (lo de encargado) pero con atender unas llamaditas menos me conformo.

    ;)

  34. Posted noviembre 24, 2009 at 2:17 am | Permalink

    @Ricardo Gracias Ricardo por tu comentario. Como dice @Fede creo que nadie critica a los empleados del CallCenter sino a la gestión del mismo (salvo uno de Claro que no me trató muy bien que digamos).

    Ricardo :

    Marcus, una pequeña correcion con respecto a una explicacion que hiciste arriba. Los numeros gratis, si bien son gratis no son ilimitados.

    ¿Cuándo hablé de llamadas gratis? Lo que dije fue:

    Marcus : podés elegir 3 números Ancel a los cuales podés llamar de manera “ilimitada” (3000 minutos/mes)

    Saludos,
    Marcus

  35. Sandra
    Posted noviembre 24, 2009 at 10:25 am | Permalink

    Hola a todos, quiero denunciar por este medio a la empresa Claro, como una empresa de delincuentes y ladrones, porque le roban el dinero a sus clientes ya que yo fui también de los primeros clientes cuando esta empresa se llamaba CTI y por la promoción que tenían contraté dos líneas, cuando me cambié a movistar por estar totalmente desconforme con el servicio de Claro por que muchas veces y en algunos lugares del interior no tenía línea, es que el contrato se paga por adelantado, pero si te sobra saldo del mes anterior ese dinero del saldo se lo quedan ellos porque no te lo suman al saldo siguiente, a pesar de haberlo pago, y si atrasas unos días te cortan el servicio aunque como en mi caso tengas más de $1000.- cargado en tarjetas, lo peor es que caundo quise dar de baja a los contratos me llevó más de un año hacerlo porque te ponen mil y una traba, al primer número pude lograr que le dieran de baja porque tenían un formulario para llenar, eso sí antes de derle de baja tenes que pagarles un mes de regalo sin usar para nada el celular, yo ya venía pagando varios meses sin usarlo, con el último que demoré más en darle de baja por el tema que algunos de ustedes comentaban sobre la pérdida del número, pero cuando le quise dar de baja a este último fue prácticamente imposible porque ya no tenían formulario y según ellos era sólo de forma telefónica que se podía hacer, imagínense las horas sumadas entre llamadas para dar dicha baja era imposible cuando lograba hacer el trámite me llamaban a cada rato para ofrecerme toda clase de planes y servicios los que rechazaba, mientras tanto pasaban los meses y yo pagando y pagando, porque me decían “el mes que viene es el último recibo que le va a llegar”, minga, seguí regalándoles el dinero por meses hasta que me cansé y dejé de pagarles, entonces me pusieron en el clearing, fui y pagué y recién ahí me explicaron como hacer la baja, hay que mandarles una carta por correo pidiendo la baja y explicando los motivos. A todo esto legalmente tienen 10 días hábiles para sacarte del clearing luego de pagar, sin embargo ha pasado más de un mes y todavía no me sacaron del clearing y la carta en la misma ciudad de Montevideo, demoró 20días en llegar según ellos, lo más increíble de todo es que cuando los llamé furiosa y diciéndoles que la empresa era de delincuentes y ladrones me seguían ofreciendo servicios y celulares, digo yo “Son tarados o los dejan sombies cuando entran a trabajar ahí”.
    También me comuniqué a defensa al consumidor y me dijeron que el 80% de las denuncias provienen de Claro.
    Así que OJO CON CLARO, PORQUE NO SON NADA CLAROS MÁS BIEN BASTANTE OSCURITOS.

  36. Posted noviembre 24, 2009 at 3:27 pm | Permalink

    Marcus :
    @Ricardo Gracias Ricardo por tu comentario. Como dice @Fede creo que nadie critica a los empleados del CallCenter sino a la gestión del mismo (salvo uno de Claro que no me trató muy bien que digamos).

    Ricardo :
    Marcus, una pequeña correcion con respecto a una explicacion que hiciste arriba. Los numeros gratis, si bien son gratis no son ilimitados.

    ¿Cuándo hablé de llamadas gratis? Lo que dije fue:

    Marcus : podés elegir 3 números Ancel a los cuales podés llamar de manera “ilimitada” (3000 minutos/mes)

    Saludos,
    Marcus

    Perdon, cuando hablaste de “podes elegir tres numeros de Ancel para hablar de forma ilimitada” pense q te referias a los nros gratis
    ;)

  37. Sapito
    Posted noviembre 25, 2009 at 2:35 am | Permalink

    Sandra, la “viveza” que se mandaron contigo se suma a otras que coloqué en el comentario 26 y otras tantas que seguro existen. Va tanta gente a denunciar a Claro en Defensa al Consumidor que tienen una hoja con sus datos pegada, para tenerlos a mano.

  38. jprocker
    Posted noviembre 27, 2009 at 7:49 am | Permalink

    @Sapito
    CLARO es una mentira !!! una estafa!!! sobre todo con el adsl LIBRE d(de alta velosidad 3G)= jajaja) el famoso moden USB …que ,encima limito a 750 mb de bajada por semana… en realidad como quien dice solo podes navegar!!! lo demas te lo filtra todo ( error 404- url no fond) si a alguien le esta pasando!!! o todabia no se percato llamen a uno de esos 0800, que no sirven para nada… he insistan… ya todo esto fue modificado sin avisar a ningun cliente!!! bien de vivos!!! no se dejen robar!!! slu2!!

  39. Mario
    Posted noviembre 27, 2009 at 8:02 am | Permalink

    Lo que dice Sapito es cierto, desde noviembre 2009 cambiaron sin aviso la “política” y no te dan más los 3 gigas y luego un ancho de 128 sino que ahora son 750 mb semanales y luego, escuchen bien CERO A CUARENTA de ancho de banda con suerte los 40 si hay poca gente conectada, menos que un modem telefonico que da 6kb/s, ahora consigo menos de 4 kb/s de madrugada, temprano en la tarde a duras penas 2kb/s. Una estafa esta empresa. Me dijeron que hay que ir a Defensa el Consumidor y voy a hacerlo e invito a todos losque tienen el mismo problema que lo hagan. Me dió más resultado llamar al 0800-1-611 que al otro 0800 de serv. técnico que te atiende una argentina que se limita a decirte que cambió la política de la empresa y no te dice siquiera cuando te dan los 750 mb. UNA VERGÜENZA, y no se se dejen embaucar cuando hagan la queja a claro ya que no contestan las preguntas y parecen que tienen un casete preparado cuando le preguntas algo que tú sabes y ellos se dan cuenta que sabes.

  40. sandy65
    Posted noviembre 29, 2009 at 5:20 pm | Permalink

    hola a todos… yo soy una de las tantas vìctimas de CLARO!!! son unos estafadores!!!hace 6 meses que tengo el modem con contrato a 2 años… y hace unas semanas limitan las descargas y no respetan los contratos ni los cancelan!!!!yo ya hice la denuncia en DEFENSA DEL CONSUMIDOR y estoy esperando que me llamen.. mientras tanto me he ido contactando con otros usuarios de CLARO que estèn con denuncias pendientes para una posible demanda colectiva

    NO ES LEGAL FIRMAR UN CONTRATO POR 2 AÑOS Y NO RESPETARLO!!! Y ENCIMA TAMPOCO TE LO CANCELAN!!! COMO ES POSIBLE???

  41. urusat
    Posted diciembre 3, 2009 at 10:42 pm | Permalink

    Saludos a todos: en primer lugar en claro tenés que mentir,decir que querés dar de baja el número cuando llegue la finalización del contrato por problemas económicos,o porque te vas del país,o porque tenés llamadas indeseables de tu ex,bla bla bla,y que te den un nuevo nºen prepago para usar por el momento;eso si te van a querer convencer de que pases a contrato,diles por ahora no.
    Con el nº viejo,al mes,vuelve a ir con tus datos a decirles si pueden reabrir la línea pero en prepago,ahí hay que ver si te lo hacen( en España es una maniobra muy común )
    En otro tema y esto para los que ya lo pudieron hacer: tengo un n82 libre,voy a contratar adsl libre de 640k a $585 aprox. + 3 gigas a mi cel por $98; pregunto ¿me cobrán el costo del modém aunque no lo quiera? ¿se puede pasar ese servicio de internet al móvil teniendo el nº en prepago?
    ¿cómo es la instalación del servicio,primero el adsl en casa y luego el internet a mi número de cel o a la vez?
    Por último,este procedimiento se puede hacer en un n95 de claro o ms? lo pregunto por lo cuatribanda de los operadores mhz1900 o 2100
    muchas gracias

  42. Posted diciembre 4, 2009 at 7:19 am | Permalink

    Hola @urusat

    Sabés que el tema de usar un celular exclusivamente como modem es algo no tan bueno. Considerá que en un N82 la batería te va a durar unas 4 horas como mucho y tendrías que tenerlo enchufado a la corriente si querés usarlo más tiempo. Eso te destruiría la batería al poco tiempo y el aparato se sobrecalentaría.

    Tengo un N80 y me pasa eso, por eso este verano me voy a comprar un modem 3G.

  43. fede
    Posted diciembre 7, 2009 at 9:31 pm | Permalink

    @Sandra

    sandra: a mi me estan haciendo lo mismo. en mi caso me llamaron un dia para ofrecerme determinada cantidad de minutos todos los meses por un periodo de 6 meses. un dia y ya habiendo pasado el periodo de 6 meses me presente en la sucursal del shoping de punta carretas solicitando que queria volver al sistema de tarjeta, ahi mismo me cancelaron la deuda del ultimo mes y ademas como requisito me hicieron comprar una tarjeta. mi intuicion al salir de ese local es que no me iban a liberar y fue tal cual porque me siguieron acreditando minutos por dos meses mas los cuales no pague porque sabia que no lo hacian por error. ahora me mandan cartitas amenazando que me mandan al clearing y bla bla. llamo a las telefonistas y me dicen lo mismo que cuando fui personalmente a la sucursal, simulan que me toman el pedido y ademas me dicen que compre otra tarjeta. osea una replica del procedimiento anterior, estan adiestrados para le fraude. quien les puede poner un freno??? alguien sabe si estan previstas multas para la embresa como en otros paises. el servicio al consumidor sirve de algo??? que hago? estoy indignado y no me quieren soltar y ademas me siguen inflando la deuda sin dejarme usar el servicio.

    @sandy65

  44. urusat
    Posted diciembre 10, 2009 at 1:14 pm | Permalink

    tenés que plantarte en el ca cliente y pedir hablar con un superior si o si,si no te dan bola,hacer un escándalo,gritar,entonces van a decir más vale borrarla a esta que dejarla acá dando mala fama a la compañia,que se yo…La verdad decí que no querés más contrato con ese nº que pasas a otro nº pre o exigiles un n96 a $6000 pesos para continuar con ellos

  45. Sapito
    Posted diciembre 12, 2009 at 12:47 am | Permalink

    @fede
    Hacé la denuncia a Defensa al Consumidor (0800 7005), o desde la página web (www.consumidor.gub.uy) o andá personalmente a Uruguay y Río Branco. Si no estás en Montevideo consultá en la página las dependencias en otros departamentos.

    Hay estipuladas multas y sanciones. Si no se resuelve el problema en la conciliación (los multan si no van a la misma) y en Defensa al Consumidor lo creen pertinente, los llevan a juicio.

  46. Sapito
    Posted diciembre 12, 2009 at 1:14 am | Permalink

    Ah, y una acotación importante: nunca se den de baja telefónicamente (no solamente a Claro, al servicio que sea) porque a las palabras se las lleva el viento y después es la palabra de uno contra la de ellos. Los trámites se hacen personalmente y no se van del local sin un comprobante impreso que diga que realmente les dieron de baja. Si hacen un trámite vía Internet, imprimen la página donde figuran los datos de ese trámite y se guaran una copia en la computadora por las dudas.

  47. german
    Posted diciembre 13, 2009 at 11:12 pm | Permalink

    yo tambien tengo claro
    y la verdad el servicio no esta tan mal
    pero llamas al *611 y te atienden de cordoba
    a veces promos q pasan en la tv a ellos todavia no les han llegado
    una ves pregunte el precio de un celular y no sabia pronunciar centesimos y me dijo una palabra media rara por lo cual me tente y tuve que cortar.
    tambien tengo el modem, pff cuando recien lo compre la verdad que pesimo
    no tenia señal, llamaba al call center y me decian q en la zona donde estaba a ellos les figuraba como q habia señal, tampoco tienen tecnicos jaja.
    hasta q fui a defensa del consumidor y de ese mismo dia hasta ahora el modem me anda perfecto
    pero todavia me keda un año de contrato y me qiero cambiar a adsl de antel como hago para darlo de baja?
    en fin despues de tres años con esta empresa de mierda
    me voy a cambiar a ancel
    ya que convenci a otros amigos de cambiarse
    ya que ahora estan re baratos los celulares en ancel
    ademas con ancel podes entrar gratis al futbol
    2×1 al cine
    descuentos en comercios
    de todo!!

  48. ramón
    Posted diciembre 16, 2009 at 2:36 pm | Permalink

    yo tengo CLARO desde que el servicio de celular entró al país. Me resulta muy bueno ya que viajo hacia Argentina y permite mandar mail y llamadas sin problema, como si estuviera en Uruguay.Pero…este Claro tiene oscuros. La promoción INFINITO no indica que los SMS son para la empresa CLARO solamente.No lo dice, y caemos unos cuantos tontos ingenuos dentro de la bolsa… Esta bien..sabemos que las promociones son para los telefonos de la empresa que las realiza.Pero.. el aviso debe indicarlo.Eso demuestra que hay algo retorcido.

    Otra , la señal que mas se mantiene cuando uno viaja es la de Ancel.Hay antenas en lugares que no pasan ni los perros. Y eso demuestra algo de una companía…

  49. Oscar
    Posted diciembre 16, 2009 at 3:20 pm | Permalink

    @Ricardo
    Estimado Call Centrista, por decirlo de alguna manera, cuando me venden un teléfono me dicen que puedo llamar para cualquier consulta, si la consulta es pelo — tuda, me la tienen que responder igual.

    Mi madre tiene 82 años, llamó por un problema en el envío de SMSs, era un problema sencillo pero el Call Centrista intuyó que al ser una señora mayor iban a complicarse.

    Mi madre llamó al *611 y la chica que la atendió le explicó que ese problema se lo resolverían en el 0800611. Mi madre desconfió pero igual hizo caso, cologó y llamó al 0800611, el chico que la atendió le explicó que ese problema se lo resolverían si llamaba al *611.

    Saque Ud. sus conclusiones, por supuesto que la denuncia correspondiente está hecha en Ancel y en estos días la haré en Defensa del consumidor.

    Para decirle cómo terminó el tema, mi hija, que tiene pocas pulgas, llamó al *611, les dejó claro que tiene pocas pulgas y le dieron las instrucciones de configuración del teléfono.

    Por último si quiero usar mi teléfono como despertador es un problema mío y el servicio que me vendieron incluye el apoyo telefónico.

    Entiendo lo mal que se trabaja en un Call Center, por eso entiendo que se busque otro trabajo.

  50. urusat
    Posted diciembre 21, 2009 at 9:36 pm | Permalink

    Qué opinan de los nuevos precios de ancel? Qué le pasa a la competencia que en estás fiestas ni catálogos sacaron al público,parece que claro a bajado la barrera del 20% del mercado y ni se toca,lo mejor que puso a la venta fue el i-phone 32gb y los nokia n85 y 5800; movistar sigue solo con los contratos pero de aparatos poco y nada;ancel ya ganó la batalla?

  51. Fabiana
    Posted enero 22, 2010 at 12:09 am | Permalink

    hola soy Fabiana de Montevideo, la verdad que nada que ver lo que decis. claro es una my buena empresa y yo se por que te lo digo…por algo escribo no te parece???

  52. Posted enero 22, 2010 at 12:20 am | Permalink

    @Fabiana
    Yo también se porqué digo las cosas. Fui usuario de Claro durante 4 años y medio así que tengo una buena idea.
    Si tenés una opinión distinta contánosla pero no digas que “nada que ver lo que digo”.

  53. Sapito
    Posted enero 23, 2010 at 8:38 pm | Permalink

    Me gustaron los detallados fundamentos de Fabiana para refutar los 50 comentarios anteriores: “por algo escribo”. Que hasta ahora no hayas tenido problemas, no significa que (como dicen un poco más arriba) este Claro tenga muchos oscuros.

  54. Juan
    Posted febrero 13, 2010 at 7:58 pm | Permalink

    Miren estoy recaliente con ANCEL . El servicio de reclamo esta siempre okupado … Te ponene una musiquita de mierda y demoran y demoran … !
    Si tu llamas de tu Ancel a otro telefono de la competencia; te cobran un sobre precio que te comen por una pata. Eso no deberia ser Al fin yal cabo estamo dentro de uruguay con el agravante que es una empresa estatal donde el sueldo de miles de drones los pagamos con nuestros impuestos !
    Con eso tienen el sarten por el mango y el mango tambien! Tuve un Claro y no me resulto nunca del todo claro ,claro .Pero con todo era muuucho mejor que la telefonica estatal¿ Porque me pase a Ancel? Facil desgraciadamente casi todos mis contactos eran Ancel incluyedo mi señora y pa llamarme ,Doña Ancel les arrancaba la cabeza ,por eso termine con un contrato de Ancel. Sin lugar a dudas la peor de todas .Como el perro del hortelano Frena la competencia , y nos mata como quiere Yo tuve mi primer celular de Ancel y los muy HdP me cobraban llamada entrante y saliente ,hasta que fue liberlizada la competencia entonces pasaron a cobrar como se debe la llamada saliente pero aun siguen matando !!

  55. Posted febrero 15, 2010 at 11:30 pm | Permalink

    bueno, se puede entrar a msn desde el celular que tiene contratado WAP gprs, únicamente se descargan desde el navegador predeterminado de su celular el programa llamado Opera Mini, que es un navegador muy práctico que te permite abrir mas opciones de páginas. Para enrtar al MSN basta con que abran el navegador opera y escriban http://www.msn.com y a iniciar sesión con nombre de usuario y cintraseña. Muy fácil

  56. Posted febrero 16, 2010 at 12:13 am | Permalink

    con el tema de los minuto “ilimitados” “entre comillas” como lo dicen mas arriba es falso! Otro gran error es decir que se tienen 3000 minutos. En realidad Ancel te permite tener 2 numeros para llamar de los cuales es un fijo (telefono convencional de casa) y un celular, y 1 numero para mandar mensajes de texto. Aclaro mejor, son 1000 minutos para llamar a un teléfono fijo de Antel, 1000 minutos para llamar a un celular de Ancel y 1000 mensajes de texto para ser enviados a un celular de Ancel, por una cuestión publicitaria te lo encajan con que son 3000 minutos, vivos los nenes no?

  57. urusat
    Posted febrero 16, 2010 at 5:48 pm | Permalink

    Saludos luego de un tiempo de descanso;les comento lo entretenido de mi enero:tenía nº Claro contrato hasta 23/01 de $500 junto a un n95,a partir de ahí pasaría a prepago,a tal motivo,desde el 12/1 inicié los trámites de la migración que son acercarse a un centro de desatención al público( 18 julio )+ llamar a las 72hs. al *611 para solicitar la migración + cargar $150 como mínimo como obligación.
    Supuse igualmente que algo iba a pasar,y no me equivoqué…el 18/1 llamo *611 para verificar si estaba todo bien y sorpresa…no se había hecho el pase,lo mejor fue que día a día hasta el 21/1 llamé y recontra llamé (debo de haber hablado con medio Córdoba)grabando todas las llamadas en mi n95.
    La última llamada ,la oper.me informa que ya pudieron hacer la migración, me quedé con eso y esperé al 23/1. A la medianoche consulto saldo y me dice ” usted tiene $399 de abono + $100 paq.datos;no lo podía creer!
    Comenzó un periplo desde ese momento de llamadas *611 ,visitas a los centro de desantención, hasta que caí en Punta Carretas un sábado con 15 personas adentro a los gritos de que me estaban estafando y que no se asociaran con estos ladrones.He aquí me encuentro con 4 personas en la misma situación (algunos queriendo deslindarse del modem 3g (otra estafa)).
    Me atienden inmediatamente sin sacar n°, y me dicen que me van a dar de baja al n° por excepción) .
    Ya en febrero y nada,hasta que voy como un loco al WTC y me encuentro a la supervisora de sistemas ,que me atiende y me dice que mi caso lo va a tomar personalmente, que no vaya a Def.Consumidor ( donde Claro tiene una carpeta para ellos solos).
    Gracias a Dios llegamos al 12/2 con la buena de que esta persona se comunica a casa confirmando la migración a prep.y otorgandomé $399 de saldo de regalo.
    conclusión: contrato en claro nunca más, amenazarlos como un loco y grabar cada llamada que se haga a n°de servicio.

  58. Posted febrero 17, 2010 at 3:41 pm | Permalink

    En mi caso estoy con Claro casi desde que empezaron a trabajar en Uruguay en el modo prepago o “Tarjetero” entre nos. Realmente estaba conforme, sin ser un par de detalles, como cambie de telefono les solicitaba los datos del operador para configurar el telefono, como de las veces que mande email a traves de la pagina web o las veces que llame al 611 me dijeron que no daban soporte de aparatos, que no era lo que yo pedia, unos miseros datos como el APN, la IP del servidor, etc. Termine llevando al aparato a uno de esos centros que pertenecen a terceros pero con el logo de la empresa Claro y obviamente me cobraron la configuracion. Despues me llamaron varias veces ofreciendome una promocion por 300 y algo de pesos, contrato por 6 meses de los cuales se cumplen en marzo, el contrato te da cierta cantidad de minutos gratis, la sorpresa que me llame es que los mensajes de texto que vienen de internet, por ejemplo del MSN, o correos electronicos no me llegan, me llega una notificacion diciendome que “El movil no tiene pack vigente de SMS desde email”, siendo que antes los tenia con el tarjetero y me lo descontaban del saldo, llame y me dijeron que habia que contratarlo aparte. Decidi dejarlo asi como esta y cuando lleguen los 6 meses le doy de baja al contrato. Ahora tengo un Omnia traido de España, que no es compatible con las redes 3G de Claro y Movistar y si Ancel. Los datos para configurarlo los busque en internet, precisamente estan la de todas las operadores en la pagina de Lan Party. Teniendo en cuenta los problemas que he tenido estoy considerando el pasarme a Ancel y comprarme el Omnia 2 y dejar por un tiempo la linea de Claro como tarjetero. Deseenme suerte para dar de baja el contrato. Una de las cosas que me molesto es la atencion de los Call centers, puedo entender que no trabajen en las mejores condiciones, que no sean empleados publicos, pero si uno habla de buena manera, lo minimo seria obtener lo mismo del otro lado y una respuesta fundamentada de porque no. Por cierto cuando me llamaron de Soporte Tecnico lo hicieron muy bien y tratando de resolver todos los problemas que tenia. Otra cosa vi que en LanParty pedian que dejaran Nombre y Documento cuando hacian un comentario en contra de Claro, de lo contrario era difamacion. Supongo que le habria llegado alguna queja de parte de la empresa. Saludos.

  59. urusat
    Posted febrero 19, 2010 at 9:06 pm | Permalink

    Otra más de claro,y van…
    En mi post anterior les confirmé de que me habían regalado como compensación por todas las vueltas que dí,$399 de recarga a mi nºclaro pasadohasta el 23/2.
    Oh sorpresa…solo consumí $125 y me los quitaron.
    Me da igual,bye bye claro hasta nunca.

  60. gaston
    Posted abril 24, 2010 at 12:02 pm | Permalink

    tengo un modem de claro hace aproximadamente un año y medio, me ha dado problemas desde siempre, lo unico que estoy deceando es que se termine el contrato (que es de dos años) para entregarlo, cada vez que he llamado para explicarles mi problema he sido mal atendido, y no me han dado ninguna solución, me atienden operadoras de argentina que ni siquiera me saben decir si en la ciudad en donde vivo hay antena o no (chuy-rocha) su empresa de “claro” solo tiene el nombre.
    gracias

  61. myriam
    Posted junio 16, 2010 at 1:38 pm | Permalink

    hola mi nombre es myriam, y estoy muy desconforme con la empresa claro:1porque te ofrecen por via telefonica varios servicios.de los cuales alguna que otra persona los toma.yo soy una de ellas.2te dan a prueba los modem claro por cinco dias, si en esos cinco dias te enfermas (como me paso a mi personalmente).no te dan la opcion de que sea otra persona con tu documento el que lo pueda entregar.3llamas y te dicen que si que lo mandes (por ejemplo mi caso era mi esposo,) con mi cedula. al llegar el a la calle 18 de julio 977. lo atiende una de las vendedoras, por cierto muy mal educada.y le dice que tengo que ir en persona cosa que yo habia preguntado por telef si lo podia mandar .(estoy en cama con problemas de columna con reposo por un mes)ahi no lo toman al modem vuelvo a llamar para atencion al cliente y me dicen que si lo tenian que recibir en ese local.la cosa es que se me ofrece ununa suspencion del modem por 60 dias. y si no lo queria ellos lo tomaban de nuevo al modem. al otro dia recibimos una llamada que me ivan hacer el contrato porque el modem no fue entregado.vuelvo a llamar y dar nuevamente explicaciones del caso, y soporto nuevamente mal caracter de la persona que me atiende.la cosa es que me obligaron a quedarme con el modem y pagar por un año su contrato.a todo esto di debaja el contrato del telefono celular de dicha compania, porque no puedo abonar las dos cosas.pero la persona que me atiende estaba mas preocupada por saber si tenia otro celular de otra compania,lo cual conteste que si que hace 12 años soy clienta y jamas me hicieron tantos problemas como esta empresa.en verdad nunca he tenido problemas con la otra empresa telefonica.en definitiva tengo que quedarme con un modem que yo no quiero porque ninguno de los empleados sabe que hacer en un caso como el mio.entonces me pregunto:no tienen consideracion con una persona que esta enferma y no puede movilizarce.bueno si es asi en cuanto termine mi contrato les digo adios a la empresa.fui maltratada y todavia me dan algo que yo no queria tener.. la verdad muy bueno por las personas que claro contrata para basurear a los clientes.y el mio no es el unico caso que conosco.yo no estoy atrasad en mi contrato telefonico ni tampoco lo estuve,siempre pague al dia por eso mi indignacion mucha gracias por todo

  62. Leonardo
    Posted agosto 8, 2010 at 10:57 pm | Permalink

    Hola a todos, bueno por los comentarios desfavorablea hacia la empresa Claro uruguay, lo que les voy a citar, parecera como que soy el dueño de ésta empresa y/o me han pago para desmentir todo lo antevisto en estos post, ante todo de la forma mas respetuosa posible les puedo contar que Claro nunca me ha dado problemas grandes en cuanto a las bajas de los contratos, a los débitos de el costo por minuto del saldo, estoy muy conforme a demas en costo de minutos es el mas barato que hay en el mercado yo tengo contrato de un año por 499 pesos y el miniuto me cuesta 4,50 pesos, siendo que en movistar ya asciende a 5 pesos y centesimos… y ancel ni hablar, mas caro a´n, a demas los telefonos con contrato en claro son mucho mas barato que en movistar y que en ancel mucho menos…. les dejo un cordial saludo de un cliente claro desde que comenzo a operar en Uruguay…

  63. ignacio
    Posted septiembre 5, 2010 at 1:07 pm | Permalink

    NUNCA en mi vida use internet mas de mierd… se pasa desconectando y no tiene señal no lo soporto y no voy a contratar este servicio de nuevo.

  64. Anto.
    Posted enero 23, 2011 at 10:47 pm | Permalink

    Hola, nose si tiene algo que ver,pero te pregunto. Yo estoy en Uruguay y tengo que hablar con una persona de Argentina. Supuestamente yo no tengo credito, pero me dice que de saldo promocional es de $127 y como qe no los puedo usar. Nose como hacer

  65. graciela
    Posted mayo 19, 2011 at 11:50 am | Permalink

    no se como debo agregar los numeros amigos,e pasado mensajes al 2233 y mne tienen a la vuelta , y nunca llego a lo que realmente quiero.pase 15 mesajes en los cuales siempre me dice que debo hacer pero al final sin resultado alguno,les agradezco desde ya me envien a mi correo el prosedimeinto mas corto .gracias.

  66. marcelo muniz
    Posted julio 29, 2011 at 10:51 pm | Permalink

    hola mas que comantario quiero pedirles si pueden decirme si ahi alguna forma de saver de quien es un numero que me esta llamando pero cuando yo contesto se queda en silencio un rato y luego corta ya lo a echo varias veses y ya realmente me tiene cansado … desde ya muchhicimas grasias

  67. Posted agosto 12, 2011 at 10:00 am | Permalink

    urgente necesito saber como hago la gestion ademas de liga defensa al consumidor cosa que ya hice para que CLARO me saque del clearing,estos delincuentes me tienen hace tres años y recien me entero,me estan trancando un leasing,casi infarto cuando me entere .Si alguien sabe como hago por favorrrrrr es urgente!!! gracias ,ademas aclaro que nunca quede debiendole nada a nadie.-saludos graciela nuñez

  68. Posted noviembre 22, 2011 at 8:13 pm | Permalink

    el señor alberto jorge pollero caja que vive en la calle volta 5182 entre enrique george y terencio c. i. 1 033 670-6 se hace pasar como domiciliario en propios 6889 me llegan facturas de claro a su nombre no comprendo como se le permite dar un domicilio que no es el suyo,solicito a las autoridades de claro se normalize dicha situacion.desde ya muchas gracias.

  69. Nicolas
    Posted febrero 22, 2012 at 9:45 am | Permalink

    Capo yo me acabo de comprar un iPhone 4.hoy en día asesorare bien porque si podes mantener el mismo núm. Estoi desacuerdo q claro es una porquería como trabaja pero los planea y facilidades q te dan no se comparan con ninguna… A la prueba esta q el dueño de claro es el mas rico del mundo bue ñu importa mi mejor solución es q dejes tu célula claro de lado pero en el correo de vos dejes que para comunicarte con vos lo hagan al nuevo numero q tengas… Espero te sirva… Lo q respecta a claro… Te digo q no vas a tener ni la mitad de los servicios áncel no te da nada si queres algo pagado jaja…

  70. Posted octubre 1, 2014 at 11:04 am | Permalink

    hola xq yo me hice una recarga y me la cobbrarony me quede sin tareta y ahora no tengo para mensajiarme con miamante quike

  71. Posted octubre 31, 2014 at 11:39 pm | Permalink

    Buen día para

    Mi nombre es John Harry nos ofrecemos a cabo un tipo de interés del préstamo es del 3%. ¿Necesita un préstamo de Navidad o cualquier tipo de préstamo? en caso afirmativo,

    Correo electrónico: johnharry511@gmail.com para más información

    Nombre completo:
    Monto del préstamo:
    Duración:
    País:
    dirección:
    número de teléfono

    Salud.
    Sr. John Harry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>