en Eventos

Foro de Innovación de las Américas

Desde el domingo 30 de marzo (mañana) hasta el martes 1 de abril se llevará a cabo el Foro de Innovación de las Américas (FIA) en Punta del Este, Maldonado (Uruguay). Como dice en el sitio web:

El Foro busca promover prosperidad y desarrolo a través de la innovación fomentando el encuentro de actores de la innovación como herramienta de desarrollo socio-económico en la región (…) está pensado como punto de encuentro para referentes empresariales, académicos y gubernamentales de las Américas, conocedores de la importancia de la innovación, agregando valor a través del conocimiento, como factor clave para el desarrollo. Se estima que participarán de este evento alrededor 1.000 personas.

Tuve la suerte de obtener una beca para participar del mismo así que mañana me voy a Punta del Este. El nivel de los oradores es altísimo y por nombrar a algunos nombro a Nicholas Negroponte (MIT; Proyecto OLPC) , Nicolás Jodal (Artech), Jorge Grünberg (Universidad ORT), Pablo Brenner (Prosperitas), Henry Engler (Uppsala PET Centre), Ismael Piedra-Cueva (Facultad Ingeniería, UdelaR), Jorge Gestoso (Gestoso Televisión; CNN), Alberto Padilla (CNN), gente de Apple, Microsoft, Google, importantes políticos uruguayos y muchos más. No muchas veces voy a tener la oportunidad de conocer a toda esta gente y en un mismo lugar así que espero que sea todo un éxito.
Después contaré en el blog que tal estuvo todo.
Share

Escribe un comentario

Comentario

Webmenciones

  • Evento de domainers en Punta del Este | Marlund - El blog de Marcus Lundstedt

    […] Conrad supuse que no iba a ser algo pequeño. Equivocadamente pensé que podría ser del estilo al Foro de Innovación de las Américas 2008 que también llevó a cabo en el Conrad hace poco menos de un año. No parecido en cuanto a […]