en General

Estoy al mango

En estos días casi no tengo tiempo libre para nada, ni para escribir en un poco en el blog. Y probablemente así continúe siendo durante unas semanas más, tal vez meses.

Este semestre estoy cursando 7 materias. En Ingeniería: Análisis Complejo Y Análisis Armónico y Dispositivos Electrónicos. En Gerencia (administración): Marketing 2, Matemática Financiera, Contabilidad 2, Recursos Humanos y Economía Y Sociedad Uruguaya. Todo esto requiere mucho tiempo, no sólo por las horas de clase sino por el trabajo que tengo que hacer en casa. Como ya conté alguna vez, en la Universidad ORT gran parte la metodología de aprendizaje se basa en la realización de trabajos tipo monográficos en los que se aplican todos los conocimientos aprendidos en las materias y varias veces requieren investigación sobre otros temas. Por ejemplo, para Marketing 2 me piden hacer un trabajo sobre alguna empresa presente en el mercado uruguayo para la que tengo que realizar un Plan Estratégico de Marketing. Tengo que realizar una investigación con el fin de comprender la atractividad del mercado y competitividad de la empresa, identificando los principales desafíos, recursos estratégicos. Luego definir objetivos (SMART Goals), lineamientos estratégicos, Factores Claves de Éxito, y cronograma de actividades para alcanzarlos. También definir indicadores de control del Plan. La empresa que elegimos con mi compañero de grupo es ArtComputer que se una empresa que se dedica a vender y brindar soporte técnico de productos Apple (iPods, iPhones, Macs, etc). Con una empresa así seguramente hagamos un trabajo interesante.

Pero no todo es estudio. También voy colaborar en una revista sobre jóvenes emprendedores llamada Emprendedor Iberoamericano. Inicialmente voy a dar una mano con la página web y después veré como me voy insertando. También tengo ganas de poder colaborar escribiendo algún que otro artículo para la revista.

Parece que abril es un buen mes para hacer páginas web porque también me han surgido algunos otros proyectos además del de la revista. Además me acuerdo que hace exactamente un año me encontraba convirtiendo el sitio de CGU-Ingeniería a un sitio administrado por el gestor de contenidos Joomla.

Share

Escribe un comentario

Comentario

  1. En estos tiempos es bueno ver gente que aún creen en la creación de empresas y la iniciativa privada.

    No hay nada más gratificante que crear una empresa y verla crecer. Es el motor que crea riqueza y trabajo para todos y sobre la cual se sustenta nuestra sociedad.

    Enhorabuena y suerte para todos.

  2. Muchas gracias por el comentario.
    No todo sigue igual a como estaba cuando escribí el post. Por ejemplo, lo de la revista para jóvenes emprendedores quedó en stand-by pero sigo estudiando las dos carreras.
    Las materias de este semestre son:
    En Gerencia/Administración:
    – Organización y Gerencia
    – Economía Gerencial
    – Finanzas de Empresa
    – Modelos Cuantitativos
    – Operaciones y Logística
    En Ingeniería:
    – Electrónica Analógica
    – Óptica y Acústica

    Así que sigo con bastantes cosas.
    Saludos,
    Marcus